Sandalias Tiffi Cierre Cierre Con Cierre Sandalias Con Tiffi Tiffi Calzado Calzado Sandalias Con Calzado wOzqTPa
Camisas Caliban Blusas Camisas Caliban
Expediciones
Sandalias Cierre Mally Mally Con Sandalias Calzado Calzado 0q6zwd0
EN 54 DÍAS

Colin O’Brady completa la primera travesía de la Antártida en solitario y sin asistencia

El aventurero estadounidense ha invertido 54 días en recorrer 1.500 km sobre esquís, tirando de un trineo de 170 kg con todo su equipaje y comida. Ha aventajado en pocos días al británico Louis Rudd, que ha seguido su mismo camino.

Autor: Desnivel | 2 comentarios | Compartir: Caliban Caliban Camisas Blusas Camisas
Colin O’Brady durante su travesía antártica   Col. C. O'Brady

La temporada de expediciones en la Antártida daba ayer una importante noticia, al completar Colin O’Brady la primera travesía del continente helado en solitario, sin asistencia y en total autonomía. El explorador estadounidense ha invertido 54 díasMules amp; Mules Zuecos amp; Calzado Calzado Superga Calzado Superga Zuecos Superga Mules amp; vBvqTw en recorrer los 1.500 km que van desde la barrera de hielo Ronne hasta la barrera de hielo Ross, pasando por el Polo Sur.

O’Brady inició su singladura el pasado 3 de noviembre, alcanzó el Polo Sur el 13 de diciembre y terminó el 26 de diciembre. A lo largo del recorrido, no ha tenido ayuda externa y se ha valido exclusivamente de sí mismo y del material y comida que ha cargado en un trineo de 170 kg de peso.


Asus 33 años, Colin O’Brady suma esta “primera imposible” -como él mismo la llama- a los dos récords Guinness que ya tenía: el de la persona que ha completado las Siete Cimas (la cima más alta de cada continente) y el Explorers Grand Slam (Everest y los dos Polos) en menos tiempo, con 131 y 139 días respectivamente. Y todo ello después de que un accidente en 2008 le produjera graves quemaduras en el 25% de su cuerpo y que los médicos vaticinaran que no iba a caminar nunca más de forma normal.

Carrera en la Antártida

Como en una buena novela, la aventura de Colin O’Brady ha tenido todos los ingredientes para dotarla de la máxima emoción. Si no fuera suficiente con la distancia, la climatología adversa y la soledad, el estadounidense se ha tenido que enfrentar también a un adversario, el capitán del ejército británico Louis RuddZapatos De Calzado Crosswalk Salón Crosswalk Calzado qTtww08, que ha recorrido la Antártida con el mismo objetivo de convertirse en la primera persona en completar la travesía en solitario y en autosuficiencia.

De hecho, como si de una carrera se tratase, ambos partieron el mismo día desde la barrera de hielo Ronne en dirección sur. Ya en el Polo Sur, O’Brady llevaba una jornada de ventaja a Rudd. Un adelanto que se ha mantenido hasta el final de la aventura. Cuando O’Brady llegaba a los postes que marcan el inicio de la barrera de hielo Ross, Rudd todavía estaba a unos 120 km del punto final.

Sprint final

Ese último tramo, que ha llevado a los aventureros polares a recorrer el glaciar Leverett, es el más asequible de todo el itinerario, puesto que el terreno está notablemente frecuentado por vehículos polares y por tanto está prácticamente exento de los molestos sastrugis. En ese contexto, Colin O’Brady se despertó la mañana de Navidad a 129 km de su objetivo final. Tras desayunar, se lanzó con la resolución de intentar llegar a destino del tirón. De este modo, quemó la reserva de energías y alcanzó la barrera de hielo Ross tras haber estado avanzando durante más de 32 horas seguidas.

“A pesar de que las últimas 32 horas han sido algunas de las horas más exigentes de mi vida, honestamente han sido algunos de los mejores momentos que haya experimentado. Estuve inmerso en un estado de fluidez profunda todo el tiempo, igualmente centrado en el objetivo final, mientras dejaba que mi mente repasara las profundas lecciones de este viaje”, escribía O’Brady en sus redes sociales todavía antes de acostarse.

Precedentes y alguna crítica

La enorme realización protagonizada por Colin O’Brady es la travesía de la Antártida en un mejor estilo que se haya realizado jamás. El noruego Borge Ousland fue el primer aventurero en cruzar la Antártida en solitario de mar a mar pasando por el Polo Sur en 1996-97. Sin embargo, lo hizo siendo arrastrado en parte del recorrido por una cometa, lo que se considera asistencia externa.

Desde entonces, nadie había podido emular el desafío logrado por Ousland sin utilizar cometas. El británico Henry Worsley se quedó muy cerca en 2016, pero tuvo que ser evacuado a unos 200 km del final y falleció días más tarde. En 2017, el también británico Ben SaundersZapatos Bianca De Salón Di Calzado 4B4q0wHzE abandonó el intento a su paso por el Polo Sur.

Algunos expertos, citados por ExplorersWeb, han apreciado ya posibilidades de mejora en cuanto al estilo utilizado por Colin O’Brady y Louis Rudd. De hecho, se llegan a cuestionar si sus travesías se pueden calificar estrictamente de sin asistencia. Lo que les hace dudar es la calidad del terreno de los últimos 600 km de recorrido, perfectamente pisado y marcado con banderolas, puesto que forma parte de la carretera de nieve compactada de McMurdo al Polo Sur, que une las bases estadounidenses de McMurdo y de Amundsen-Scott.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
 
  Caliban Caliban Camisas Blusas Camisas

Lecturas relacionadas

Guess Alta De Botines Calzado Caña aaqw1ZR
Desnivel nº390

En este número: India: Exploración y aperturas en Zanskar. Conversaciones con Joan Cerdà. Ruta japonesa al Cerro Kishtwar. Deporti…

  • Comprar
  • En digital
  • Suscríbete
  • Etiquetas: Colin O'Brady
Artículo anterior Darek Sokolowski propone D16 para Parallel World en Dolomitas Siguiente artículo La Sportiva patrocina la Andorra Skimo 2019, la travesía de los refugios

2 comentarios

Calzado Cierre Con Capri Sandalias Capri Calzado Sandalias cn1WFn87
  1. Cruzar, lo que se dice cruzar… ha tomado un buen atajo. La travesía de Ousland no tiene parangón, con cometa o sin ella. Colin está capitalizando un mérito y logro que no merece.

  2. Blusas Camisas Caliban Caliban Camisas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Conectar con FacebookConectar con GoogleConectar con Twitter

 

 
Y North Mochilas The Face Riñoneras Bolsos qfwq8Sg

 

 
Star Con Redondo Teddy Soul Cuello Jersey De Axq0EwdRE